Hush

Hush o "usar una ballesta es mas difícil de lo que parece"

Una de las cosas que mas pueden molestar de una trama es no conocer las motivaciones de los personajes, y este es el caso del asesino de esta película. Bien podríamos entender que, como en la vida real, lo hace solo por placer o vaya a saber por qué, pero no queda claro. 

Nuestra protagonista y víctima en este caso es una joven y exitosa escritora (lo de exitosa lo asumimos porque a su corta edad ya tiene un libro publicado al que parece haberle ido bastante bien, se mudó sola a una casa muy bella en el medio del bosque, tiene un buen auto y está trabajando un poco lento pero trabajando al fin, en su segundo libro). 

Un buen día se encontraba intentando sin éxito recrear una receta de Paulina Cocina cuando un ser enmascarado apareció en su puerta. Al toque se dió cuenta de que ella no escuchaba (es sordomuda a raíz de una enfermedad que tuvo en la infancia) y se le ocurrió un juego perverso: él no iba a entrar a la casa por la fuerza, solo iba a intentar matarla si estaba alguna puerta o ventana abierta o si ella salía. Según sus palabras, su objetivo era hacerla sufrir tanto que ella misma tenga ganas de morir. 

Entonces empieza la cacería, el arma del asesino (que vale aclarar, es el bello de John Gallagher Jr) es una ballesta, que la usa en pocas ocasiones y la tiene más que nada para mostrar cuando ella se la saca, que como dice el seudotitulo, no es tan fácil poner una flecha en una ballesta. Y pensándolo bien puede que haya elegido ese arma para que él pueda usarla pero no sea tan fácil de usar en su contra como una pistola por ejemplo. Vaya uno a saber. 

No revelaré el desenlace de la historia pero nuestra bella protagonista (Kate Siegel) va demostrando con estrategias esperables por el espectador promedio y otras no tanto, que es una persona muy valiente. 



Comentarios