Hereditary

 Hereditary o "mi abuela es un peligro versión posta"

Tras la muerte de la abuela o el personaje mas turbio de la película, una niña que come mucho chocolate y mata palomas con su mente, una madre que quiere que tenga mas vida social, un padre que ni pincha ni corta y un hijo que no se lleva bien con madre, protagonizan un combo explosivo para la tragedia.

Se empieza a descarrilar todo cuando nos enteramos por qué la madre y el hijo no se llevaban bien y empezamos a ver las actitudes raras de la mamá.

Nunca vemos la charla en la que los padres le preguntan al hijo "Que carajo pasó en ese auto?" Pero creo que es un poco porque seria intolerable por lo que empatizas con el pibito y es realmente una situación insoportable de ver, y otro poco porque evidentemente no hablaron demasiado del tema, lo que termina sacándole la paciencia a la pobre mamá que protagoniza la mejor escena de la película que es cuando deja salir toda esa bronca contra su hijo en la cena. 

Esto no sirve para limar asperezas si no que empeora las cosas y la vemos  a la mamá volviéndose cada vez mas chapa. 

Hasta que un día una buena ancianita la invita a una sesión de espiritismo y ella va. Ahí se va todo al chori cuando repite la sesión en su casa y nuestra bella mamá queda poseída.  

No entendiendo demasiado y buscando la ayuda de la ancianita va a su casa y encuentra un re gualicho contra el hijo. Entonces entiende todo, porqué su madre era tan turbia, porqué la otra ancianita era tan turbia y porqué todos los amigos ancianitos de la abuelita eran tan turbios. 
Intenta cortar ese vínculo con el más allá pero lo único que logra es deshacerse se la única persona cuerda de esta película. 

Entonces a este demonio con cuerpo de madre solo le queda una persona y es su hijo, pero cuando el hijo se resiste se ve que se da cuenta de que esta batalla no da para más y decide dejarle el lugar al (como ellos mismos dicen) un cuerpo masculino sano para que lo releve. Demostrándonos tres cosas: 
Que en el más alla o en el reino del mal, son machistas empedernidos un poco como acá también. 
Que una película de terror, puede estar muy bien filmada y actuada dejándonos resultados como este. 
Y que los ancianitos no siempre nos generan confianza y cariño si no que a veces pueden aparecer en bolas en nuestro jardín o casita del árbol y hacernos rey de sus malvadas alabanzas sin nuestro consentimiento.





Comentarios